Quienes Somos?

Empresa cooperativa conformada en el 2008, dedicada a la preparación y distribución al mayor de comidas, dulces, panes, postres, entre otros.
He aquí un espacio virtual donde conocerás nuestro recetario, así como guía de productos y enlaces para ponerte en contacto.

miércoles, 20 de julio de 2016

Yogurt


INGREDIENTES:
1 litro de leche entera
1 yogur natural
50 gr. de azúcar (opcional)
3 cucharadas de leche en polvo (opcional)
2 cucharadas de pastas de sabores (opcional)


ELABORACIÓN:
Sin yogurtera:
Ponemos a calentar la leche a fuego lento en un cazo. Retirar del fuego antes de que rompa a hervir y añadir el vasito de yogur natural, la leche en polvo (es opcional y es para darle mayor consistencia al yogur, pero no es en absoluto imprescindible), el azúcar y las dos cucharadas del sabor elegido (si queremos yogur natural simplemente, no añadir ningún sabor)
Rellenamos 8 recipientes con la mezcla anterior y los tapamos.
Dejaremos reposar durante 12 horas a 25ºC . Si no te es posible conseguir esa temperatura, calienta el horno durante 5 minutos a temperatura máxima y apágalo. Introduce entonces los yogures tapados y déjalos reposar durante 12 horas sin abrir el horno.
Los meteremos en la nevera dos horas antes de ir a consumirlos.

Con yogurtera:
Aquí no va a ser necesario calentar previamente la leche. De modo que ponemos en una jarra el litro de leche, el yogur, el azúcar, el sabor elegido y la leche en polvo y mezclamos bien hasta comprobar que está todo disuelto.
Vertemos la mezcla en los vasitos y , sin taparlos, los metemos en la yogurtera durante aproximadamente 9 horas. Pasado este tiempo, los metemos en la nevera durante dos horas y ya estarán listos para consumir.
DSC01554
ALGUNAS ACLARACIONES:
Los yogures se pueden hacer de mil maneras, con nueces y miel, con frutas, con mermelada, con lacasitos y con muchos otros ingredientes que os iré mostrando según los vaya yo haciendo.
Al no llevar conservantes artificiales nuestros yogures caseros, es recomendable consumirlos en un periodo máximo de 10 días, aunque con estos yogures no vais a tener ese problema porque dudo que os duren mucho en la nevera.
Si quieres obtener un yogur mas denso y con un poquito más de acidez, no tienes más que aumentar el tiempo de reposo, bien repitiendo la operación de precalentar el horno y metiéndolos un par de horas más o bien añadiendo una o dos horas al tiempo de reposo en la yogurtera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario