Quienes Somos?

Empresa cooperativa conformada en el 2008, dedicada a la preparación y distribución al mayor de comidas, dulces, panes, postres, entre otros.
He aquí un espacio virtual donde conocerás nuestro recetario, así como guía de productos y enlaces para ponerte en contacto.

sábado, 23 de julio de 2016

Consejos para ser un mejor cocinero




  1. Receta De Pollo Asado Con Patatas AdobadasAfila tus cuchillos.
  2. Mantener tu cocina ordenada y todos los utensilios limpios.
  3. Antes de cocinar, siempre debes leer varias veces la receta para q t familiarices con lo q vavs a hacer.
  4. Ordena y mide todos los ingredientes antes de comenzar a cocina, puedes ir picanto los aliños y dejarlos reposar antes d sofreír para que tengan una temperatura ambiente al comenzar a sofreirlos.
  5. Prueba con usar productos 100 % orgánicos, siempre puedes cultivar tu mismo, desde tu ventanas las plantas que usaras en las recetas,no se compara su aroma y sabor con las que vienen envasadas y conservadas.
  6. Al hacer pastas, prueba a echarle la sal al agua solo hasta cuando esta este apunto de hervir.
  7. Aliña la ensalada en orde!!!, aunq no lo creas existe una buena razon, primero agrega la sal, luego el vinagre y por ultimo el aceite. Si incorporas el aceite primero solo lograras una capa sobre tu ensalada q no peemitira la absorcion de la sal.
  8. Prueba a añadir hierbas aromáticas a la ensalada
  9. No te olvides poner la tapa de las ollas. Verás lo rápido que hierve el agua en comparación con no taparla (y lo que ahorras en electricidad o gas).
  10. Apaga el horno antes de que termine la cocción. Y aprovecha el calor residual para acabar de cocinar los alimentos, que es tontería dejar un horno caliente vacío.
  11. Deja que se templen los alimentos antes de guardarlos en la nevera
  12. Meter cosas calientes en la nevera o el congelador puede hacer que suba mucho más de lo esperado la temperatura,llegando a poder descongelar los alimentos cercanos.
  13. Si compras hierbas aromáticas frescas, congela las que te sobren. Las hierbas aromáticas se pueden congelar sin perder sus propiedades. Preferiblemente ya picadas y al vacío o bien envueltas. Así será sacar y empezar a utilizar.
  14. Al salcochar carnes, pollo y/o pescado, guarda sus caldos. Para posteriormente agregarlos a las salsas u otras preparaciones.

  15. Guarda la grasa de asar el pollo.
  16. Sí, esa que se queda en la bandeja del horno salvo que haya mucho pan en la mesa. Es perfecta para caramelizar cebollas, saltear verduras o darle un toque jugoso a las pechugas. Lo mismo vale para la grasa que suelta las tocinetas (bacón).
  17. Que no falte la luz en tu cocina. La oscuridad y la luz de las velas para los románticos, en la cocina es importante ver lo que estamos haciendo. A menudo no basta con la luz en el techo, así que es buena idea añadir tiras de leds bajo los armarios para añadir luz y no hacernos sombra con el cuerpo
  18. Si tu sartén se pega, cámbialo. Cuando una sartén antiadherente se empieza a pegar y se convierte en una sartén adherente, es el momento de cambiarla, o te hará acabar renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los alimentos.
  19. Usa una sartén del tamaño adecuado. Llenar demasiado una sartén hace que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crujiente y tierna a estar blanda e insípida.
  20. Que no falten las cucharas medidoras. Porque así seguro que no fallamos al poner una cucharada de nada. Preferiblemente que sean metálicas, que tienen menos tendencia a que se queden sabores y son más duraderas.
  21. Un peso de cocina, indispensable. Especialmente para postres, pero un peso de cocina también es muy práctico para todo tipo de preparaciones, como pastas o arroces. Medir en peso es mucho más preciso que en volumen.
  22. Nunca se tienen suficientes especias. Aunque hay que andarse con ojo porque con el tiempo pierden sabor, un buen abanico de especias en casa nos ayudarán a dar un toque especial a cualquier plato, incluso a unas lentejas.
  23. Ni tampoco suficientes salsas. Sobre todo si queremos explorar otras cocinas: salsa de soja, salsa Worcestershire, aceite de sésamo, salsa de chile, salsa barbacoa, salsa de ostras...
  24. A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, y además del blanco y el manido vinagre de cidra hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz... no dejes de probar todos los que encuentres.
  25. No dejes de probar cosas nuevas. Porque aunque las tradiciones están muy bien y yo creo que es importante respetarlas, probar recetas nuevas o inventarnos algunas es de las cosas más divertidas de la cocina, así que no dejes de hacerlo.
  26. Por ultimo, no tengas miedo a equivocarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario