Quienes Somos?

Empresa cooperativa conformada en el 2008, dedicada a la preparación y distribución al mayor de comidas, dulces, panes, postres, entre otros.
He aquí un espacio virtual donde conocerás nuestro recetario, así como guía de productos y enlaces para ponerte en contacto.

sábado, 23 de julio de 2016

Consejos de una Repostera


Tarta Tentación de Chocolate y Dulce de Leche

Si ya leíste los 10 secretos para lograr una Torta esponjosa y perfecta, evidentemente te mereces saber mas sobre otros consejos aplicables para lograr los mejores postres para tu familia.
Anímate!! Atrevete!! Consiente a tu familia con ricas recetas, q si las haces con amor y dedicación, de seguro t quedarán buenísimas!!!!!
La receta:
1. Lee la receta varias veces. Asi tendras menos posibilidades d cometer errores tontos, pero es importante que tengas claros todos los pasos que la entiendas perfectamente. 
Los ingredientes:         
2. Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, a menos q la receta t especifique lo contrario.


3. Si quieres comprobar que vuestros huevos son frescos, nada más que tenéis que poner un bol con agua e introducirlos en él. Si se van al fondo es q estan frescos, de lo contrario deben ser descartados para la receta.

4. Si en una receta te encuentras la palabra “huevos” sin más, sin especificar el tamaño, suelen ser huevos grandes.

5. Si os apetece podéis sustituir la leche por yogurt o nata, para experimentar con las texturas de los bizcochos. Muchas veces nos ceñimos a la leche, pero con la nata o con un yogurt como el griego podéis hacer unos bizcochos buenísimos!!!!

6. Para conseguir buttermilk o suero de leche, puedes ahorrar comprarla realizándola tu mismo.calienta a temperatura media medio litro de leche, al comenzar a formar espuma (jamas dejándola hervir), se apaga, se retira de la cocina y se le agrega una cucharada de vinagre, remover y dejar enfriar.he aki tu suero casero!!!
7. Pesar los ingredientes con una bascula te asegurará usar las cantidades convenientes según la receta.
8. 1 clara de huevo grande son aproximadamente 37 gramos, y una yema grande son unos 20 gramos. Los huevos se separan mejor cuando están fríos, pero las claras se baten mejor cuando están a temperatura ambiente o un poco templadas.

9. Para mejores resultados, usa extracto de vainilla puro, hay una diferencia bestial!!! Y no os sintáis con miedo a la hora de poner un poco más, el sabor que da la vainilla es espectacular.
10. La mantequilla  da mejor sabor a los pasteles, a los bizcochos, a las galletas…a todo…..un pastel es una delicia con mantequilla…vivamos un poco!!!! Olvidaros por un momento de las dietas!!!!
11. Evidentemente, si no se especifica lo contrario, usad mantequilla sin sal para las recetas.
12. Si quieres que la mantequilla adquiera rápido temperatura ambiente, la podéis cortar en pequeños cubitos y colocarlas en un plato durante unos 15 minutos.
13. Cuando veas en las recetas extranjeras Semisweet Chocolate, piensa que es chocolate negro, y Bittersweet Chocolate, es un chocolate extra negro. 
14. Piensa que ambos chocolates se pueden intercambiar, si no encuentras el extra oscuro, usa el negro normal.

15. Siempre, siempre, siempre tamiza la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y las especias, si las lleva, para evitar los grumos.
16. Invierte en ingredientes de buena calidad: un buen chocolate, en rellenos de frutas, en esencias, en frutos secos de calidad, etc…verás la diferencia, no hay nada como invertir un poco en buenas cosas para hacer cosas maravillosas!!!
Mezclando:
17. Es importante mezclar los ingredientes secos juntos, antes de batirlos con los húmedos.
18. Cuando se dice en una receta que se bata la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede amarilla y ligera, nos va a llevar varios minutos, no es automático. Calculad aproximadamente 5 minutos.

19.  Comienza y termina siempre con los ingredientes secos, cuando estes alternando con los ingredientes húmedos (por ejemplo, 3 adiciones de secos y 2 de húmedos).
20. No te pases batiendo una vez que los ingredientes secos estén añadidos. Y casi mejor que lo hagas en velocidad baja o a mano, al final del todo.
21. Bate las yemas de huevo un poco con un tenedor antes de añadirlas a la masa.
22. Cuando se dice que se añada una pizca de sal es porque la sal acrecienta los sabores cuando se hornean, es pura química.
23. Si incorporas más de un sabor en una masa o una cobertura, comienza añadiendo la vainilla, ya que ésta realza la mayoría de los sabores.
Horneando:
24. Para bizcochos que quedan parejos horneados, sin copete, mejor hornea cada una de las capas del pastel. Eso quiere decir, que si
vas a hacer un pastel con 3 capas, usa 3 moldes del mismo tamaño.
25. Usa una espátula para poner la masa en el molde y no los llenes más de 2/3 del total.
26. Espera siempre a que el horno llegue a la temperatura necesaria. Si en tu país,estado o provincia hay inviernos puedes probar a precalentar 20º más, porque al abrir el horno pierde algo de calor y luego le pones a la temperatura de la receta.
27. Engrasa los moldes con un poco de mantequilla y harina, quitando el exceso que nos quede dándole la vuelta a nuestro molde. También hay unos sprays maravillosos para ello, pero lo más barato y a la mano es: la mantequilla y la harina. Yo también uso la técnica de forrar el molde con papel vegetal, pero todo depende del molde...
28. Manten los bizcochos alejados de los lados del horno y alejados un poco unos de otros, por si horneas más de uno de la vez.
29. Dales un poco la vuelta a los pasteles después de 20 minutos en el horno.
30. Usa la posición del horno en medio del mismo, a no ser que la receta nos indique lo contrario.

31. Normalmente, cuando estás horneando, te darás cuenta que los bizcochos están listos cuando la cocina huele a pastel….pruebalo, de verdad, toda la casa se impregna de ese olorcito intenso....
32.  No saques del horno los bizcochos si vas a comprobar si están hechos o no con un palillo o brocheta de madera.Como sabes, si sale limpio, es q ya esta listo!!!
33.   despues que el palillo sale seco, apaga el horno y retira la la torta.
Enfriando y cubriendo:
34. Deja que los bizcochos enfríen en el molde durante unos 10-20 minutos más o menos antes de sacarlos del molde.

35. En cuanto a los cupcake quítalos inmediatamente de la bandeja de horneado, colocándolas en una rejilla para que enfríen totalmente, porque sino se mojarán por la base...y eso no forma parte de los cupcakes.
36. Una vez que estén completamente fríos, colocamos en la nevera unos 30 minutos antes de cortarlos y rellenarlos.
37. Coloca siempre el pastel en un superficie o plato de la misma dimensión así nos será más fácil cubrirlo y servirlo.
38. Con una brocha de silicona, quita todas las migas que queden después de cortarlo y antes de ponerle la cobertura o relleno.
39. Para poner el relleno es mejor usar una manga pastelera con una boquilla redonda, así nos quedará totalmente parejo y a la misma altura. Pero si tienes destreza, puedes usar una espátula metálica.
40. En primer lugar, puedes aplicar una capa de cobertura para que las migas que se generen se peguen al mismo, lo metéis en la nevera durante 30 minutos y sigues poniendo más cobertura, así no se seguirán pegando migas por toda la cobertura.

41. Usa una paleta para poner la cobertura en la parte superior del pastel y otra para los lados. Puedes usar un alisador para que los filos queden suaves. La otra opción es hacerlo totalmente irregular con la base de una cuchara.
42. Y si no tiees demasiado tiempo para ponerle una cobertura, también puedes espolvorearle un poco de azúcar glass o cacao en polvo.
43. Guarda tus pasteles con cobertura tipo crema en un guarda tartas cubierto o cubriéndolo con un bol o ensaladera grande invertida.
44. Guarda tus pasteles con cobertura con base de merengue o de queso en la nevera. Antes de consumirlos sacadlos de la nevera un par de horas antes de consumir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario